El nuevo Sistema Nacional  Anticorrupción tiene como finalidad la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Regresar a servicios

El Sistema Nacional Anticorrupción consiste en la creación de distintas leyes federales con el objeto de fomentar la transparencia y combatir la corrupción en todos los órganos de gobierno y en el sector privado.

En especial, la Ley General de Responsabilidades Administrativas es el primer ordenamiento legal que establece sanciones severas a los particulares que se encuentren directa o indirectamente relacionados con potenciales actos de corrupción,  con independencia de las sanciones aplicables a los servidores públicos.

A partir de su entrada en vigor, se ha vuelto más importante que nunca el contar con un programa robusto de Ética Corporativa (Compliance), así como con los documentos y registros necesarios para comprobar su implementación y efectividad ante las autoridades competentes.

 

Servicios que ofrece Bettinger Asesores en 

Compliance

Asesoría integral y acompañamiento para que su empresa logre cumplir con los requisitos legales indispensables para acreditar que cuenta con una “Política de Integridad” bajo el Sistema Nacional Anticorrupción, así como para obtener la certificación “ISO 37001: 2016, Anti-bribery Management System” (Manejo de los Sistemas Anti-Soborno), que le permita cumplir con los estándares internacionales aplicables.

Creación o revisión de un Código de Conducta o Código de Ética específicamente adecuado a las necesidades y tipo de negocio de su empresa considerando los estándares  legales nacionales e incorporando las mejores prácticas de las empresas más éticas del mundo.

Creación o revisión de las Políticas Internas disponibles en su empresa en materia de Anticorrupción, Transparencia, Recursos Humanos, entre otras.

Capacitación a sus empleados sobre las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción enfocado específicamente a su negocio.

Implementación de los programas de Capacitación incluyendo mejores prácticas de Compliance para su empresa considerando el tipo de industria en la que participa con enfoque en contratación pública.

Beneficios de certificación ISO 37001

Los beneficios esenciales de contar con una Política de Integridad y de obtener la certificación ISO consisten en:

1)

2)

Proveer a la empresa de los requerimientos necesarios y  el apoyo que requiera para la implementación de un programa anticorrupción y los sistemas para su manejo, cumpliendo así con los requerimientos del Sistema Nacional Anticorrupción y las mejores prácticas internacionales.

Asegurar a los directivos, inversionistas, empleados, clientes, proveedores y autoridades competentes que la empresa está tomando todas las medidas razonablemente necesarias para prevenir la corrupción.

3)

4)

Servir como evidencia formal en el caso de una investigación en contra de la empresa por cualquier práctica relacionada con la corrupción, mitigando así sus responsabilidades legales, lo cual implica eliminar o disminuir al menos las sanciones aplicables.

Otorgar a la corporación un importante reconocimiento en el cumplimiento de los más altos estándares éticos a nivel nacional e internacional.

Si desea más información sobre alguno de nuestros servicios, descargue  nuestro Brochure  de Servicios

© 2019 Bettinger Asesores S.C. Todos los Derechos Reservados | Política de Privacidad