Regresar a servicios

Nuestra Firma ha desarrollado amplia experiencia en la asesoría de temas relacionados con comercio exterior y derecho aduanero, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes en la materia.

Conocemos a profundidad las disposiciones aduaneras y de comercio exterior. Contamos con amplia experiencia asesorando empresas para estructurar sus operaciones bajo los diversos regímenes aduaneros existentes conforme a los programas de fomento y/o programas sectoriales que mejor se adapten a sus necesidades, como IMMEX y maquila, entre otros. Los representamos en la obtención de las autorizaciones correspondientes, y posteriormente en la preparación y presentación de reportes anuales.

Proporcionamos asesoría en relación con las contribuciones derivadas de la importación de mercancías, tales como impuesto general de importación, impuesto al valor agregado, impuestos especiales, derechos de trámite aduanero y cuotas compensatorias.

Asimismo, asesoramos y representamos a nuestros clientes en el cumplimiento de requisitos no arancelarios aplicables a la importación y exportación de mercancías, como permisos, autorizaciones o registros previos, Normas Oficiales Mexicanas, requisitos de etiquetado y precios estimados de importación, entre otros, contenidos en diversas disposiciones legales y reglamentarias. Incluyendo además de la legislación aduanera, la regulación en materia de salud, defensa nacional, ambiental, protección al consumidor, sobre plaguicidas y fertilizantes, entre otros.

Si desea más información sobre alguno de nuestros servicios, descargue  nuestro Brochure  de Servicios