Somos una Asociación de profesionales Certificados en PLD/FT por la CNBV y con experiencia por más de 30 años en Cumplimiento, Prevención y Gestión de Riesgos Legales, así como Auditorías Legales.
En nuestros servicios legales con Enfoque Basado en Riesgo Legal, utilizamos directrices y estrategias de Modelos de Gestión de Riesgos, como Estándares internacionales de aplicación efectiva de control regulatorio, tales como Recomendaciones del GAFI sobre la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, utilizamos el marco de referencia de control interno y administración de riesgos de COSO (Committee of Sponsoring Organization ofthe Treadway Commission) y otras disposiciones internacionales aplicables, tales como:
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Criterios para la Gesti6n de Riesgos LOIFT Wolfsberg.
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Principios de Basilea.
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Norma ISO 9001:2015 y Norma ISO 31000 para "Gestión de Riesgos", que establecen una serie de principios rectores, estrategias y metodologías que, enfocados al campo de Regulación, Supervisión, Cumplimiento, Monitoreo y Auditorias Legales, se obtiene una Plataforma Estructurada para un eficaz control de la Prevención y Gestión de Riesgos Legales en PLD/FT.
En este escenario de regulación basta y compleja, apoyamos a que nuestros clientes cumplan de manera adecuada con los diversos Cuerpos Normativos Mexicanos en PLD/FT y los Estándares Internacionales de aplicación forzosa en esta materia, para ello, establecemos esquemas de Cumplimiento, Prevención y Gestión de Riesgos Legales en la actividad operativa para:
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Entidades Financieras:
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Manual de PLD/FT
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Plataforma Corporativa
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Investigación Entidades Gubernamentales
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Mecanismos de operación
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Capacitación
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Sistemas de Monitoreo y Reporte
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Evaluación al Oficial de Cumplimiento
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Desarrollo de Protocolos Internos de Denuncia de Investigación
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Auditorías legales y dictámenes
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Empresas No Financieras (Actividades Vulnerables)
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Manual PLD/FT.
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Identificación y conocimiento al cliente (KYC).
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Integración de expedientes sobre la documentación relativa a la identificación y conocimiento del cliente, a partir de ciertos montos.
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Avisos e informes ante la UIF a través del SAT, a partir de ciertos montos.
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Restricción de dinero en efectivo y metales preciosos, a partir de ciertos montos y de determinados actos y operaciones.
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Verificación de las Listas Negras, mecanismos de prevención y en caso positivo como actuar.
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Custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación en los plazos conforme a la normativa aplicable en PLD/FT.
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Capacitación de los aspectos anteriores.
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Difusión a la normativa PLD/FT.
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Auditorias Legales PLO/FT con Enfoque Basado en Riesgo.