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PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Somos una Asociación de profesionales Certificados en PLD/FT por la CNBV y con experiencia por más de 30 años en Cumplimiento, Prevención y Gestión de Riesgos Legales, así como Auditorías Legales.  

 

En nuestros servicios legales con Enfoque Basado en Riesgo Legal, utilizamos directrices y estrategias de Modelos de Gestión de Riesgos, como Estándares internacionales de aplicación efectiva de control regulatorio, tales como Recomendaciones del GAFI sobre la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, utilizamos el marco de referencia de control interno y administración de riesgos de COSO (Committee of Sponsoring Organization ofthe Treadway Commission) y otras disposiciones internacionales aplicables, tales como: 

 

  • Criterios para la Gesti6n de Riesgos LOIFT Wolfsberg. 

  • Principios de Basilea. 

  • Norma ISO 9001:2015 y Norma ISO 31000 para "Gestión de Riesgos", que establecen una serie de principios rectores, estrategias y metodologías que, enfocados al campo de Regulación, Supervisión, Cumplimiento, Monitoreo y Auditorias Legales, se obtiene una Plataforma Estructurada para un eficaz control de la Prevención y Gestión de Riesgos Legales en PLD/FT.  

 

En este escenario de regulación basta y compleja, apoyamos a que nuestros clientes cumplan de manera adecuada con los diversos Cuerpos Normativos Mexicanos en PLD/FT y los Estándares Internacionales de aplicación forzosa en esta materia, para ello, establecemos esquemas de Cumplimiento, Prevención y Gestión de Riesgos Legales en la actividad operativa para: 

 

  • Entidades Financieras: 

 

  • Manual de PLD/FT 

  • Plataforma Corporativa  

  • Investigación Entidades Gubernamentales  

  • Mecanismos de operación  

  • Capacitación  

  • Sistemas de Monitoreo y Reporte  

  • Evaluación al Oficial de Cumplimiento  

  • Desarrollo de Protocolos Internos de Denuncia de Investigación  

  • Auditorías legales y dictámenes  

 

  • Empresas No Financieras (Actividades Vulnerables)  

  • Manual PLD/FT. 

  • Identificación y conocimiento al cliente (KYC). 

  • Integración de expedientes sobre la documentación relativa a la identificación y conocimiento del cliente, a partir de ciertos montos. 

  • Avisos e informes ante la UIF a través del SAT, a partir de ciertos montos. 

  • Restricción de dinero en efectivo y metales preciosos, a partir de ciertos montos y de determinados actos y operaciones. 

  • Verificación de las Listas Negras, mecanismos de prevención y en caso positivo como actuar. 

  • Custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación en los plazos conforme a la normativa aplicable en PLD/FT. 

  • Capacitación de los aspectos anteriores. 

  • Difusión a la normativa PLD/FT. 

  • Auditorias Legales PLO/FT con Enfoque Basado en Riesgo. 

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